Se abre plazo de reserva de plaza para nuevos alumnos/as de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato para el curso 2022-2023 desde el día 18 de marzo al 6 de abril de 2022 a las 14 horas.
La novedad este año en nuestro Centro escolar, se implantará la enseñanza de 2-3 años. El plazo de presentación de solicitudes para los alumnos/as de E. Infantil de 2 a 3 años, es desde el día 18 al 25 de abril de 2022 a las 14 horas.
(La fecha de presentación de la solicitud no afecta en absoluto a las probabilidades de adjudicación).
La presentación de solicitud de plaza escolar en el período ordinario será única para todos los centros docentes incluidos en este proceso de admisión y se realizará utilizando preferentemente el formulario web específico, este puede ser utilizado tanto si se dispone de certificado electrónico cómo sino se dispone de ello.
(La fecha de presentación de la solicitud no afecta en absoluto a las probabilidades de adjudicación)
La presentación de solicitud de plaza escolar en el período ordinario será única para todos los centros docentes incluidos en este proceso de admisión y se realizará utilizando preferentemente el formulario web específico, este puede ser utilizado tanto si se dispone de certificado electrónico cómo sino se dispone de ello.
Al finalizar de cumplimentar el formulario web, se mostraran 2 opciones
a) "acreditación electronica de al menos uno de los solicitantes"
Con carácter general, en el formulario web de solicitud se consignarán como solicitantes ambos progenitores o tutores legales del alumno.
En caso de poder acreditar electrónicamente la identidad de al menos uno de los solicitantes –que deberá figurar como «solicitante 1»– mediante certificado electrónico o DNI electrónico, la cumplimentación de la solicitud proseguirá y será necesario adjuntar una declaración responsable de conformidad con la solicitud firmada por el otro progenitor.
Una vez finalizada la cumplimentación y adjunta la documentación correspondiente, la solicitud será remitida de forma automática al centro docente solicitado en primera opción y el registro electrónico emitirá de forma automática un resguardo acreditativo de la prestación, consistente en una copia auténtica de la solicitud que incluye la fecha, hora y número de entrada de registro, así como un resumen acreditativo tanto de la presentación de la solicitud como de los documentos que, en su caso, acompañen la misma. Esta copia estará configurada de forma que pueda ser impresa o archivada por el interesado, garantizando la identidad del registro y teniendo valor de recibo de la presentación. La falta de recepción del mensaje de confirmación o la aparición de un mensaje de error o deficiencia de transmisión implica que no se ha producido la recepción correctamente, debiendo realizarse la presentación en otro momento o utilizando otros medios disponibles.
Declaración responsable Solicitud web 2022 (111.2 KB) (1 página)
La declaración responsable será firmada por el progenitor/a, /tutor/a, que no hubiese cumplimentado la solicitud si lo hubiera.
Para ello deberá descargarla , y una vez firmada , incorporarla como documentación adjunta.
b) " NO se dispone de acreditación electronica ".
De no poder acreditar electrónicamente la identidad por los citados medios,al finalizar la cumplimentación del formulario web se generará una copia de la solicitud que será necesario imprimir, firmar por ambos solicitantes en su caso, y entregar presencialmente en el centro docente solicitado en primera opción junto con toda la documentación acreditativa que corresponda, tras lo que la solicitud adquirirá el estado de formalmente presentada.
Formato papel "no se dispone de medios telemáticos"
Para aquellos casos en los que no resulte posible el uso del formulario , en los centros docentes y en las direcciones provinciales de educación se dispondrá de solicitudes en formato impreso. Estas solicitudes se cumplimentarán manuscritas, firmarán y presentarán de forma presencial en el centro docente elegido como primera opción, junto con la documentación acreditativa que corresponda.
Solicitud 2022 Proceso ordinario (261.2 KB) (2 páginas)
Formalización de las solicitudes:
a) El nombre y apellidos de los solicitantes y del alumno/a reproducirán exactamente los que aparezcan en si DNI o NIE, si disponen de él.
b) Es imprescindible indicar correctamente el número y letra del DNI o NIE de los solicitantes y del alumnado si dispone de él, así como la fecha de nacimiento de este.
c) El domicilio familiar que se alegue en la solicitud deberá corresponder donde esté el alumnado empadronado con al menos uno de sus progenitores o tutores, que deberá figurar como "solicitante 1".
d) En la solicitud de plaza escolar podrán relacionarse hasta siete centros docentes libremente elegidos, consignándose el orden de preferencia de todos ellos. Los alumnos que prosigan su enseñanza obligatoria pueden aparecer pregrabado el centro de adscripción. En nuestro caso, el IES Fuentesnuevas.
e) Se requerirá solicitar un mínimo de cinco centros con su correspondiente orden de preferencia y de no haber cinco centros, la totalidad de los centros de la unidad territorial de admisión, (Cualquier Centro de Ponferrada, Compostilla, Cuatrovientos, Flores del Sil, Fuentes Nuevas, Placa (La) cuando el alumnado se encuentre en alguno de estos casos:
f) Junto a cada uno de los centros docentes relacionados en la solicitud se indicarán las circunstancias puntuables alegadas, así como la opción bilingüismo.
g) El centro actual del alumnado nunca deberá aparecer entre los elegidos.
El alumnado ACNEE deberá solicitar las plazas reservadas. La ocultación de la necesidad educativa podrá conllevar la pérdida de la plaza adjudicada.
LA SOLICITUD, UNA VEZ CUMPLIMENTADA SERÁ PRESENTADA DEL 18 DE MARZO AL 6 DE ABRIL DE 2022 (HASTA LAS 14 HORAS), EN EL CENTRO DOCENTE CONSIGNADO COMO PRIMERA OPCIÓN.
La presentación de más de una solicitud o fuera de plazo dará lugar a la pérdida de derechos de prioridad y se tramitará en el proceso ordinario con puntuación cero.
La solicitud deberá ser presentada por uno de los solicitantes que figuren en ella, que acreditará su identidad ante el centro de presentación mostrando su DNI o NIE a efectos de su cotejo con el indicado en la solicitud. En caso de ser presentada por otra persona, deberá aportar fotocopia o NIE de los solicitantes en el que se autorice por escrito.
La solicitud podrá estar firmada solo por un progenitor únicamente en los supuestos en que uno de ellos alegue la pérdida de la patria potestad del otro o si el alumnado está sometido a tutela o a acogimiento familiar, para lo cual se aportará la resolución administrativa o judicial justificativa de estas circunstancias. (Orden EDU/70/2019 de 30 de enero. art.16-17).
Además del baremo vigente en el proceso de admisión, el centro tiene los siguientes criterios complementarios:
En la solicitud de plaza podrán relacionarse hasta siete centros diferentes y un mínimo de cinco o de no haberlos la totalidad de los centros de la unidad territorial de admisión.
En todo caso, al no ser objeto de verificación por medios electrónicos o de forma directa por la Consejería de Educación, se deberá presentar:
ALUMNOS QUE VAN AL IES FUENTESNUEVAS: (a presentar en el IES de acogida).
-Fotocopia del DNI/NIE del alumnos/a (si lo tiene) y de los padres (salvo pérdida de la patria potestad).
-Fotocopia de la hoja del libro de familia en la que aparezca el alumno.
-Solicitud de admisión.
-Resto de documentación que proceda.
(Las fotocopias pueden ir juntas en un folio)
Periodo de admisión ordinario"Periodo desarrollado desde la publicación de la resolución por la que anualmente se concretan los procesos de admisión del alumnado y la resolución de adjudicación de plaza" En este periodo participa: Alumnado que, con el fin de cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación básica y bachillerato, pretenda acceder a un centro docente bien porque comience la escolarización porque inicie una enseñanza que así lo requierea o porque desee cambiar de centro docente. |
||
Publicación de plazas vacantes en cada curso y centro docente. 10 de marzo de 2022 |
||
Plazo de presentación de solicitudes:del 18 de marzo al 06 de abril (hasta las 14h), ambos inclusive. |
||
Publicación del baremo provisional: 16 de mayo de 2022. | ||
Periodo de reclamaciones: Del 17 al 23 de mayo, ambos inclusive. | ||
Sorteo público;a las 10:00 horas del 30 de mayo de 2022 en la sala de la Dirección General de Politica Educativa Escolar de la Consejería de Educación. |
||
Publicación de los listados definitivos de adjudicación de elección de centro; 23 de junio de 2022 . |
||
Matriculación; Del 24 al 30 de junio, ambos inclusive.(2º ciclo de EI y EP) y para Educación secundaria 12 días hábiles a contar desde el 24 de junio de 2022. |
||
Matriculación pendiente del resultado de las pruebas extraordinarias.
|
FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA 2020. DEL 24 AL 30 DE JUNIO DE 2022 |
1. Fotocopia del Libro de Familia (si solicitó admisión en nuestro Centro no deberá de presentarla de nuevo)
2. Fotocopia DNI madre, padre y alumno/a (si lo tuviese)
3. Fotocopia cartilla de vacunación infantil.
4. Fotocopia de la cartilla sanitaria.
5. Hoja de recogida de datos debidamente cumplimentada ( se facilitará el formulario en secretaría)
6. Autorización captación imágenes (en secretaría).
7. Compromiso familia-escuela (en secretaría).
8. Certificado de traslado (solo alumnos procedentes de otros centros educativos).
OPCIONALMENTE, para los que soliciten estos servicios y enseñanzas de Gallego en Música y Religión.
1. Solicitud madrugadores.
2. Solicitud comedor escolar.
3. Inscripción programa de Gallego.
4. Inscripción en Religión.
Alumnado de Educación Infantil:
a. 8 fotos tamaño carnet.
b. 1 foto individual del niño cuerpo entero (10x15)
c. 1 foto de la familia (todos juntos. 10x15)
Dicha documentación se entregará en la secretaría del centro.
Admisión fuera del proceso ordinario: |
||
A partir del 1 de julio de 2022. Se podrá presentar las solicitudes propiamente excepcionales. 22 de julio de 2022. Publicación de Vacantes. "PRIMERA ADJUDICACIÓN" Educacion Infantil - Educación Primaria- Educación Secundaria Obligatoria (ESO). |
||
"SEGUNDA ADJUDICACIÓN" Bachillerato- Procedimiento simplificado de cambio de centro
|
||
|
||
|