ADMISIÓN Y MATRÍCULA 2018-2019
Escrito por JORGE GARCIA GOMEZ, domingo 25 de febrero de 2018 , 22:25 hs

SOLICITUD DE RESERVA DE PLAZA PARA EL CURSO 2018/2019

LIBRE ELECCIÓN DE CENTRO

Se abre el plazo  de reserva  de plaza para nuevos alumnos/as de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato  para el curso 2018/2019,  desde el  14 al 28 de marzo hasta las 14 h ( ambos inclusive). Las solicitudes se presentarán en el centro docente consignado como primera opción.

La documentación que se debe presentar es la siguiente:

• Impreso oficial facilitado por el centro o  en el Portal de  Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), donde también se les informa de las instrucciones para cumplimentar la solicitud y se les da información sobre el proceso de admisión. Para obtener más información sobre el proceso o aclarar dudas  pueden  llamar al  012 ( si se llama desde Castilla y León) o al 983 327 850.

En la solicitud de plaza podrán  relacionarse hasta 7 centros diferentes o un mínimo de 3 si se solicita por primera vez ( alumnos de tres años).La presentará uno de los solicitantes y se identificará con su D.N.I.

La solicitud debe estar firmada por los dos progenitores. Si no es así, se deberá acreditar la documentación pertinente para la justificación de tal circunstancia como se establece en el artículo 14.3 de la orden EDU/178/2013 de 25 de marzo.

En la solicitud de plaza podrán  relacionarse hasta siete centros diferentes.

DESCARGA DE LA SOLICITUD

1. D.N.I. del Solicitante y del alumno ( si  lo tuviera).
  2. Fotocopia del Libro de Familia ( de todos los miembros).
  3. Certificado de empadronamiento, residencia o trabajo.
  4. Certificado que acredite que se tienen hermanos matriculados en el centro.
  5. Certificación de discapacidad del alumno/a y/o de algún otro miembro de la unidad familiar.
  6. Documento acreditativo de familia numerosa ( si es el caso).
  7. Certificación médica si el alumno/a padece enfermedad crónica.
  8. Acreditación de la situación de acogimiento familiar, si se da esta circunstancia.
  9. Acreditación, en su caso, de la pérdida o restricción de la patria potestad del otro progenitor.

ALUMNOS QUE VAN AL IES FUENTESNUEVAS:

-Fotocopia del DNI/NIE del alumnos/a (si lo tiene) y de los padres (salvo pérdida de la patria potestad).

-Fotocopia de la hoja del libro de familia en la que aparezca el alumno.

-Solicitud de admisión.

(Las fotocopias pueden ir juntas en un folio)

El 17 de mayo  2018 se publicarán los listados de  baremación .Se podrán presentar  reclamaciones y se subsanarán errores del 18 al 24 de mayo de 2018.

El día 22 de junio de 2018 los centros publicarán los listados de adjudicación de plazas.

PERIODO EXTRAORDINARIO:

Para el alumnado que no hubiera sido adjudicatario de plaza al no existir vacante, el que hubiera presentado su solicitud fuera de plazo o por duplicado.

El 27 de julio de 2018 se aprobarán los listados de adjudicación de plaza en periodo extraordinario de admisión.

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA

Se llevará a cabo del 25 al 29 de junio de 2018 (ambos inclusive) siendo necesaria la siguiente documentación:

1.   Fotocopia del Libro de Familia (si solicitó admisión en nuestro Centro no deberá de presentarla de nuevo)

2. Fotocopia DNI madre, padre y alumno/a (si lo tuviese)

3. Fotocopia cartilla de vacunación infantil.

4. Fotocopia de la cartilla sanitaria.

5. Hoja de recogida de datos debidamente cumplimentada ( se facilitará el formulario en secretaría)

6. Autorización captación imágenes (en secretaría).

7. Compromiso familia-escuela (en secretaría).

8. Certificado de traslado (solo alumnos procedentes de otros centros educativos).

OPCIONALMENTE:

1. Solicitud madrugadores.

2. Solicitud comedor escolar.

3. Inscripción programa de Gallego.

4. Inscripción en Religión.

Alumnado de Educación Infantil:

a. 8 fotos tamaño carnet.

b. 1 foto individual del niño cuerpo entero (10x15)

c. 1 foto de la familia (todos juntos. 10x15)

Dicha documentación se entregará en la secretaría del centro.