Día de la Paz 2018
Escrito por JORGE GARCIA GOMEZ, miércoles 31 de enero de 2018 , 00:35 hs

Tres grandes corazones blancos había hoy en nuestro patio. Cada uno de esos corazones blancos formado por otros enormes corazones en pequeñas cajas torácicas. Estos, colorados igual que un fresón, son vivarachos y alegres como castañuelas y rebosan energía por los cuatro costados.

Hoy hemos clamado al cielo por la paz. Queremos paz y amor entre las personas. Es necesario tener una buena convivencia en la Escuela, en los hogares, en la calle. La paz no únicamente significa ausencia de guerras sino que una mirada dulce, unas palabras de aliento, de ánimo, de comprensión, unos gestos de empatía, de apoyo, de colaboración, de tolerancia, de respeto, de educación etc. también son indicadores de concordia.

Nuestro alumnado escribió mensajes en unos banderines que se colocaron en el patio. Estos recordaban a las decoraciones de los campos de fiesta de antaño, cuando en vez de luces costosas, se colocaban banderines con colores de banderas de países.  Además, cada clase escribió un mensaje en una botella de cartulina, las cuales se pegaron en un gran mural.

Asimismo, nuestros chicos/as de sexto nos desearon mensajes de armonía social, justicia, igualdad, respeto, diálogo, tolerancia...

Aceptamos que existen conflictos en los diversos ámbitos de la vida, pero es importantísimo saber gestionarlos con diálogo y rechazo a la violencia.

Debemos respetar las diferencias de creencias, opiniones, actuaciones y rechazar la intolerancia, el menosprecio o el creerse más y mejor que nadie viendo los defectos del prójimo pero no los propios.

Respetar la vida, rechazar la violencia, compartir con los demás, escuchar para entender, conservar el Planeta, redescubrir la Solidaridad son principios que definen y determinan la Cultura de la Paz

El Día de la Paz como otras efemérides que hay a lo largo del año, no debería de ser un día en concreto. Debería de ser los 365 días del año.

Por último, agradecemos a alumnos, maestros, y padres (AMPA) toda su colaboración para que el día de hoy fuese posible.