En la fábrica de luz. Museo de la Energía.
Escrito por JORGE GARCIA GOMEZ, jueves 7 de diciembre de 2017 , 00:15 hs

Os dejamos el resumen de la visita reciente al Museo de la Energía, en donde nuestro alumnado participó en dos actividades:

1. El mapa del tesoro.-  mapas, pistas y diversas pruebas para "encontrar la electricidad".

2. Mezcla de colores.- Sin ayuda de las manos, sin pincel, solo con agua y  papel, nuestros alumnos/as descubrieron las propiedades de la capilaridad, viendo todos los colores a la vez.

La Fábrica de luz, Museo de la Energía está situada en la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). La instalación es uno de los 100 elementos destacados del patrimonio industrial español.

La antigua central construida entre 1920 y 1930 se transforma en el lugar donde se cuenta la relación del carbón  con la energía desde los puntos de vista tecnológico y social.