"Samaween" 2017
Escrito por JORGE GARCIA GOMEZ, miércoles 1 de noviembre de 2017 , 01:40 hs

Y por qué no tenemos en cuenta el Samhain celta y el Halloween?? Propuso alguien, hace poco más de un año.  Y dicho y hecho. Por segundo año consecutivo, celebramos nuestro particular "Samaween", en combinación con el magosto.

Brujillas, muertos vivientes, esqueletos, zombis, fantasmas y todo tipo de seres de pesadilla, estaban hoy por nuestro Centro. Daba gusto verlos tan bien caracterizados. En esta mañana de convivencia, los padres se acercan al profesorado, los niños/as comparten actividades y juegos en grupos mixtos y diversos. Salimos de la rutina, aprendemos cosas nuevas, mejoramos las relaciones afectivas, comunicativas, expresivas etc. Muchísimos aspectos que, sin la colaboración de las familias, no nos sería posible realizar.

El peso de las actividades las han llevado los tutores del  primer internivel. Es una actividad que, a su vez, guarda relación con el área de Inglés y que también, comienza a ser una tradición en nuestro país y en sus escuelas. Todas las actividades de hoy, lúdicas, cuenta-cuentos, cine, karaoke, de cocina...fueron compensadas a media mañana por castañas y por una colección de pasteles y tartas que rompió todos los augurios del día. Estamos convencidos que, en ninguna pastelería de la comarca del Bierzo había tanto dulce como hoy había en nuestro colegio. Vamos que, uno no sabía a cual atacar. Todos muy ricos. Enhorabuena a las/los pasteleras/os!!

Desde bien temprano, nuestros castañeros oficiales se pusieron manos a la obra a hacer muescas a las castañas porque venían sin cortar, lo cual supuso un minicabreo, solo mini porque son gente muy pacífica. Una vez cortadas todas, se colocaron en esos tambores especiales que, solo se sacan en estas fechas, para asar las castañas y que,con buenos pedazos de  troncos de roble, se pudieron asar.  Había muchísimas!!

Para recoger las castañas, cada niño y cada niña llevaban hecho un cucurucho de papel que habían elaborado minutos antes en uno de los talleres.

Pero no os contaremos nada más, es mejor que lo veáis en el siguiente vídeo: