PROGRAMA DEDALO
Escrito por JORGE GARCIA GOMEZ, martes 17 de octubre de 2017 , 09:43 hs

INFORMACIÓN PROGRAMA "DEDALO"

Desde el Ayuntamiento de Ponferrada, en colaboración con la “Fundación Cals” se pone en marcha el PROGRAMA DEDALO.

Programa de carácter familiar cuya finalidad es dotar a las familias asistentes de una serie de estrategias y habilidades que les ayuden a superar ciertas dificultades que puedan tener actualmente, aumentando las fortalezas con las que cuentan, a través de  UNA ESCUELA DE FAMILIAS

Está dirigido a familias de hijos con edades comprendidas entre los 9 y 12 años.

La duración del Programa es de trece semanas.

Se lleva a cabo tanto con los padres, como con los hijos y tiene previsto sesiones con la unidad familiar (conjuntas de padres e hijos). Lo que favorece el aprendizaje de las habilidades, ya que toda la familia está implicada.

Llevamos doce años realizando este programa en el  Ayuntamiento y, debido tanto a la buena acogida, como a los resultados, un año más nos ponemos en contacto con  vosotros para que podáis beneficiaros de él.

AQUELLAS FAMILIAS INTERESADAS PUEDEN RECOGER IMPRESO DE SOLICITUD EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO

INTRODUCCIÓN:

El programa  DEDALO es un programa de prevención familiar de carácter Selectivo ya que trabaja con un grupo de la población con unas características determinadas.

La finalidad general del programa es dotar a las familias asistentes de una serie de estrategias y habilidades que les ayuden a superar ciertas dificultades que puedan tener actualmente, aumentando las fortalezas con las que cuentan.

OBJETIVOS:

A grandes rasgos podríamos dividirse los objetivos que persigue el Programa en tres grandes ejes:

-         Mejorar las habilidades educativas de los padres,

-         Fortalecer los vínculos familiares,

-         Clarificar la postura familiar frente al consumo.

DESTINATARIOS:

Familias de hijos con edades comprendidas entre los 9 y 12 años, con las siguientes condiciones:

1.-Fracaso escolar,

2.-Bajo compromiso con la escuela, entendiendo éste por:           absentismo   frecuente, bajo interés por las actividades escolares, mala        relación real o percibida con los profesores o los compañeros,             dificultades de integración en el grupo que no puedan atribuirse a alguna    patología o a alguna causa concreta.

3.-Problemas precoces de conducta.

Quedarían EXCLUIDOS:

1.- Niños que requieren una atención especializada,

2.- Familias que presenten problemas clínicos y/o requieran tratamiento      especializado.

3.- Familias excesivamente desestructuradas.

DURACIÓN:

Trece semanas, más una sesión de seguimiento al mes de finalizar.

Son 20 sesiones de 90 minutos. La frecuencia de las sesiones es semanal para los padres, para los hijos están repartidas a lo largo de las trece semanas.

CONTEXTO DE APLICACIÓN:

Familiar. Las sesiones son con los padres, con los hijos y conjuntas (padres e hijos).

FORMA DE CONTACTO:

Teléfonos de contacto:                987.455.120 (Charo)

Correo electrónico:                   centrodia@proyectohombreleon.org

INTRODUCCIÓN:

OBJETIVOS:

-         Mejorar las habilidades educativas de los padres,

-         Fortalecer los vínculos familiares,

-         Clarificar la postura familiar frente al consumo.

DESTINATARIOS:

1.-Fracaso escolar,

3.-Problemas precoces de conducta.

Quedarían EXCLUIDOS:

1.- Niños que requieren una atención especializada,

3.- Familias excesivamente desestructuradas.

DURACIÓN:

Trece semanas, más una sesión de seguimiento al mes de finalizar.

CONTEXTO DE APLICACIÓN:

FORMA DE CONTACTO:

Teléfonos de contacto:                987.455.120 (Charo)

Correo electrónico:                   centrodia@proyectohombreleon.org