Comunicado Consejería de Fomento y Medio Ambiente
Escrito por JORGE GARCIA GOMEZ, lunes 16 de octubre de 2017 , 12:14 hs

El Bierzo está sufriendo en el día de hoy un episodio de contaminación
por partículas por los incendios forestales.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente recomienda que se limiten al máximo
las actividades al aire libre.

Durante las últimas horas y previsiblemente durante todo el día de hoy, El Bierzo está sufriendo un episodio importante de contaminación, fundamentalmente, por partículas, como consecuencia de los incendios forestales que están ocurriendo en la comarca, en Galicia y el norte de Portugal. A esto se suma también la incidencia de un episodio de intrusión de partículas de origen natural procedente del norte de África.

Ante estas circunstancias la Consejería de Fomento y Medio Ambiente recomienda que se limiten al máximo las actividades al aire libre y especialmente el desarrollo de actividades físicas que impliquen el incremento de la frecuencia respiratoria.

Igualmente se recomienda a los colegios, clubes deportivos, etc., que eviten que los alumnos y deportistas desarrollen el recreo o clases al aire libre.

Valladolid a 16 de octubre de 2017