La información en nuestra Escuela
Escrito por JORGE GARCIA GOMEZ, viernes 26 de mayo de 2017 , 19:14 hs

La red social Twitter es una fuente de información para muchos ciudadanos y un medio muy útil para las Administraciones Públicas ya que ven en ella un canal con muchas posibilidades. En nuestro Centro, se creó una cuenta de Twitter para difundir contenido propio de forma rápida, informar sobre noticias, convocatorias, promover la participación de las familias, gestionar imprevistos, emergencias etc.

Todos los  empleados públicos de todas las Administraciones Públicas de las 17 Comunidades Autónomas emplean Twitter o Facebook como medio de comunicación. La mayoría de Escuelas de este país emplean Twitter, Facebook o Instagram para dar salida a sus comunicados y así poder llegar al mayor número de familias posible. El propio Sitio Web http://ceipjesusmaestro.centros.educa.jcyl.es/ a través del cual se escriben estas líneas, posee la opción de compartir de forma directa en Twitter o Facebook.

Nadie está obligado a mirar este Sitio Web, ni a seguirnos en Twitter. El acceso a la información es libre, solo hay que tener voluntad de hacerlo.  El Centro, cuyo titular es la Consejería de Educación, utiliza los mismos medios que esta para informar. Igualmente, utiliza los mismos medios que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, o de cualquier otro Ministerio u Organismo Estatal o Autonómico.

A lo largo del presente curso, y hasta la fecha se han publicado 64 comunicados a través de la Bitácora de nuestro sitio web, en la que se muestran informaciones relativas al funcionamiento y actividades de nuestro Centro. Asimismo, desde Secretaría se han mandado circulares informativas en papel, a la vez que se hacían públicas en nuestro Sitio  Web y en Twitter.

Referente a Twitter, hasta la fecha, se han publicado 586 comunicados o tuits, relacionados con noticias de educación o científicas, tanto de nuestro Centro como de la Consejería como de otros Centros u Organismos Educativos o Maestros/as del país. Creemos que, todo lo publicado es de interés para aquellas personas que deseen estar informadas de noticias relativas a la Educación o aprender cosas nuevas.

No hay que olvidar que, la misión de la Escuela es enseñar y acercar al conocimiento, y lo hace con corazón. Cada uno de los profesionales que día a día, enseñan, cuidan, protegen, educan en valores, actitudes, normas etc. lo hacen de corazón y se merecen el máximo de los respetos ya que estamos educando y enseñando a futuros adultos que serán médicos, ingenieros, gobernantes etc. El ciclo de la vida seguirá su curso...

Nuestro Centro, seguirá informando en papel y en el tablón de anuncios, así como en los medios tecnológicos que están a su alcance. Ya a las puertas del año 2020 y cuando es sabido que, nuestro alumnado de tres años finalizará la ESO en 2029, esto no debería de sorprender a nadie.