CAMPAÑA DE NIEVE 2017
Escrito por JORGE GARCIA GOMEZ, jueves 16 de marzo de 2017 , 14:43 hs

Estimadas familias solicitantes de la Campaña de Nieve;

Resultado de imagen de DIBUJO NIÑO ESQUIANDOFinalmente, según se nos ha comunicado en el día de ayer, y cuando ya se pensaba que no se iba a realizar, la semana de la actividad será la del 20 al 24 de marzo. El precio total de la actividad será de 175 euros que tendrán que depositar en la Dirección del Centro antes de las 12:30 horas del viernes 17 de marzo.

¿Qué llevar en la maleta?

TODO EL MATERIAL DURO NECESARIO PARA ESQUIAR SE LES OFRECE ALLÍ: ESQUÍES, BOTAS DE ESQUÍES, BASTONES, CASCO.

Para escoger bien qué ropa llevar para la nieve es importante conocer las propiedades de los materiales y llevar un mínimo de tres capas. El reto es no pasar frío y disponer de la movilidad suficiente.

Los expertos aconsejan ponerse tres capas de ropa: La primera pegada al cuerpo para entrar en  calor. Las mallas y las camisetas térmicas (de manga larga) cumplen muy bien esa función. La segunda, impermeable para no mojarse. Y una tercera que además ayude a parar el viento y que nos la podamos quitar en caso de sentir calor. Si la calidad de las prendas es buena será ligera y no demasiado gruesa, lo que mejorará nuestra agilidad en la pista y evitará que nos cansemos demasiado pronto. En la parte inferior, lo ideal son pantalones de esquí o un mono. Un pantalón de esquí combinado con una cazadora es una buena opción.

q    Los niños/as que tengan casco propio pueden llevarlo si quieren, aunque allí se les ofrece.

q    Botas de montaña para ponerse antes y después de ir a las pistas.

q    Calcetines: al menos 5  pares para tener de recambio.

q    Guantes impermeables para evitar que se mojen.

q    Gafas de sol especiales para la nieve, homologadas para esquiar.

q    Crema solar para la cara y bálsamo labial. Mínimo un factor 50 de protección. Aplicar antes y durante la actividad, aunque esté nublado.

q    Gorro para la cabeza y braga para el cuello.

q    Pequeña mochila para que lleven agua y alguna barrita energética, además de algo de dinero por si quieren comprar alguna bebida  o algo de comer.

q    Ropa para estar fuera de pista, ir a cenar, o permanecer en el hotel.

q    Tarjeta sanitaria o fotocopia.

NO ESTÁ PERMITIDO LLEVAR TELÉFONO MÓVIL. EL CENTRO INFORMARÁ DEL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD EN SU SITIO WEB. LOS PROFESORES INFORMARÁN A LAS FAMILIAS DE CUALQUIER SITUACIÓN QUE SE PUDIESE DAR.

q    TRANSPORTE DE LOS PARTICIPANTES: INDUSTRIAS DEL FENAR

q    RESIDENCIA DE LOS PARTICIPANTES: ROYVI HOSTELTUR (647450910 // 987480427)

q    MONITORES DE ENSEÑANZA DE ESQUI: ESCUELA ESPAÑOLA DE ESQUI DE LEITARIEGOS. Serán los encargados de impartir las clases de esquí.

q    MONITORES DE TIEMPO LIBRE: PORMAVENTURA. Estarán todo el día con nuestro alumnado.

q    ENTREGA DE MATERIAL DURO Y FORFAITS:

ESTACIÓN INVERNAL VALLE DE LACIANA – LEITARIEGOS

HORARIOS DE LAS CLASES DE ESQUÍ:

Lunes de 14:30 a 16:30 h; Ma, Mi y Ju de 10:00  a 14:00 h; Vi: de 10 a 12 h.

Hora de salida: Lunes 20 a las 9:00  horas desde el colegio.

Hora de llegada: Viernes 24 sobre las 16-16:30 horas