Seguridad en la Red
Escrito por JORGE GARCIA GOMEZ, miércoles 1 de febrero de 2017 , 22:19 hs

Hoy nuestros alumnos y alumnas de 5º curso, han colaborado en la realización de un pequeño video para concienciarse y concienciar al resto acerca del buen uso de Internet.

Internet nos ha cambiado la vida, tiene muchas cosas positivas, pero también tiene muchas cosas negativas. Es necesario aprender a utilizarlo correctamente y desde un punto de vista educativo y de aprendizaje. Es verdad, que a veces, tenemos curiosidades y accedemos a la información muy rápidamente. Sin embargo, debemos saber que no todo lo que aparece en Internet es cierto.

Debemos utilizar Internet sabiamente para encontrar información, para aprender, para comunicarnos con amigos o familiares lejanos, para aprender idiomas, para visitar ciudades, museos, utilizar juegos o aplicaciones educativas etc...

Sin embargo, tenemos que tener cuidado de entregar datos personales o los de nuestras familias, entregar contraseñas, subir fotos sin autorización de nuestros padres, abrir archivos desconocidos de nuestra cuenta de correo, descargar archivos, hablar con desconocidos o dedicarle un tiempo excesivo.

Recuerda que, a tu edad, lo primero son los estudios y desarrollarte físicamente, mens sana in corpore sano, que viene a decir que si haces deporte y cultivas la mente, serás un chico/a sano.

Si navegas seguro, serás recompensado!!!