Día de la Paz 2017
Escrito por JORGE GARCIA GOMEZ, miércoles 1 de febrero de 2017 , 01:24 hs

Cada 30 de enero celebramos el Día de la Paz en recuerdo de la muerte de un hombre bueno, Mahatma Gandhi. Este año en el cole, el Día de la Paz lo hemos celebrado el día 31, para que pudiésemos estar todo el profesorado con nuestros alumnos/as.

La mañana estaba nublada y amenazaba lluvia, incluso, cuando estaban los niños en el patio llegó a llover un poco. Pero no tocaba lluvia. Hoy tocaba mirar al cielo y clamar en contra de las guerras y las injusticias.  No podía llover porque más de 240 niños/as querían pronunciar palabras de amistad, de paz, de justicia, de amor etc. querían cantar canciones, bailar, mostrar su puzle de la paz. Un puzle gigante de 242 piezas, asentado en un gran panel elaborado por Óscar, papá de una de nuestras alumnas.

Podemos soñar por un mundo mejor, sin guerras, sin rencores. El mensaje de este día, no deja de ser otro, que el amor universal y el rechazo a todo tipo de violencia.

Según UNICEF unos 57 millones de niños en el mundo no reciben educación, más de la mitad son niñas. Es de destacar la figura de Malala, una niña que sobrevivió a la violencia y que se convirtió en un icono de paz mundial. Malala celebró su 16º cumpleaños con un discurso frente a una asamblea de jóvenes en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York.

"Un niño, un maestro, un libro, un lápiz pueden cambiar el mundo", dijo ante una multitud que la ovacionó de pie.

En 2014, y con 17 años, se convirtió en la persona más joven en recibir un premio Nobel, el Nobel de la Paz.

Si tienes curiosidad a quienes les ha sido otorgado el premio Nobel de la Paz,  pincha aquí.

Por último, os dejamos un video-resumen de cómo fue este día de la Paz 2017 en nuestro colegio. Esperamos que os guste!! Y como decía Antoine de Saint-Exúpery, autor del Principito, "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor".