Nos vamos al agua!!!!!
Escrito por JORGE GARCIA GOMEZ, domingo 13 de noviembre de 2016 , 15:09 hs

 

 

NOS VAMOS AL AGUA!!!!...

Resultado de imagen de natación mireia belmonteInauguramos la temporada de natación. Volvemos a la piscina a recibir sesiones  de natación. Los monitores suelen ser chicas y chicos jóvenes y nos darán unas clases para que aprendamos o mejoremos nuestro estilo de nadar. A la piscina iremos en autocar. Una vez en el autocar y sentados, nos pondremos el cinturón de seguridad. En el autocar no podremos levantarnos ya que es peligroso y además está prohibido.

El día anterior debemos dejar bien preparada nuestra mochila o bolsa para ir a la piscina. ¿Y qué tenemos que llevar? Pues bien, yo te lo explico:  hay que llevar un gorro, en las piscinas climatizadas nunca se puede nadar sin gorro, unas gafas para proteger nuestros ojos, un bañador, como es lógico, unas chanclas para nuestros pies, así nos protegemos de posibles enfermedades y evitamos también resbalar, y una toalla, para secarnos bien al acabar la sesión. Es muy importante secarse bien los dedos de los pies, la espalda, las ingles, el pelo etc…

Al llegar a la instalación, nos cambiaremos en el vestuario. Debemos dejar nuestra ropa bien colocadita y guardada en las taquillas. Es importante cambiarse rápido, para llegar pronto a la clase. Siempre hay que mantener un orden, no se puede gritar ni mucho menos molestar a los demás. Cada uno/a es responsable de sus cosas.

Ya en la piscina hay que estar muy atentos/as a las explicaciones de los monitores. Usaremos tablas de color de azul, manguitos, pullboys (unas cosas en forma de ocho que se suelen colocar entre las piernas). Las tablas se suelen usar para hacer trabajo de piernas, es decir, agarramos la tabla y le damos muy fuerte a las piernas para avanzar por el agua. Los manguitos se colocan en los brazos y estos evitan que nos hundamos y los pullboys se  colocan entre las piernas para que flotemos mejor, mantengamos la horizontalidad y nos centremos en los movimientos de los brazos.

Es muy probable que al principio nos propongan juegos de salpicar o mojarnos para familiarizarnos con el agua y sentirnos más seguros. Algunas veces, tendremos que  coger aire fuera del agua y echarlo dentro del agua por la nariz y/o por la boca. Una cosa os digo, no haremos bromas a ningún compañero dentro del agua, como por ejemplo, meterle la cabeza a propósito dentro del agua. Son bromas pesadas que no gustan. Vamos que a mí, no me gustaría que me lo hiciesen. Así que, quedan prohibidas las bromas en la piscina.

Cuando nos hayamos familiarizado con el medio acuático y hayamos soplado dentro del agua, es muy probable que hagamos ejercicios o juegos de flotabilidad. Para ello, nos podremos ayudar del material que antes os he citado. Y finalmente, vendrá la propulsión. ¡Vaya una palabreja rara! La propulsión significa que tenemos que darle a las piernas con fuerza, para así avanzar por la piscina. Todo ello, en un movimiento coordinado de brazos y piernas. ¡Ah! Se me olvidaba, para avanzar  mejor por la piscina debéis llevar  una posición lo más horizontal posible y los dedos de las manos unidos, de esa forma se “agarra” más agua.

Al principio, os cansaréis mucho. Recuerdo cuando yo empecé a nadar. Me parecía imposible dar tres vueltas seguidas. Me cansaba mucho. Pero poco a poco, fui aumentando el número de vueltas, hasta conseguir dar 40 vueltas seguidas, que en una piscina de 25 metros es  1 km. Si yo pude, tú segurísimo que también. ¡Siempre que se quiere, se puede!

 

 

 

 

 



Agregar comentario
Comentarios