Elecciones al Consejo Escolar
Escrito por JORGE GARCIA GOMEZ, domingo 6 de noviembre de 2016 , 21:05 hs

Estimadas familias, les recordamos que el próximo día 17 de noviembre será la jornada electoral al Consejo Escolar. Les animamos a que participen. El horario de votación será de 9 a 12 en el aula de madrugadores.  En el hall del colegio se pondrán los sobres y las papeletas de los candidatos/as. Seguiremos informando en los siguientes días.

El Consejo Escolar tiene las siguientes funciones:

a) Formular propuestas al equipo directivo sobre la programación anual del centro y aprobar el proyecto educativo, sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.

b) Elaborar informes, a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y sobre aquellos otros aspectos relacionados con la actividad del mismo.

c) Participar en el proceso de admisión de alumnos y velar para que se realice con sujeción a lo establecido en esta Ley y disposiciones que la desarrollen.

d) Aprobar el reglamento de régimen interior del centro.

e) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.

f)  Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación.

g) Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.

h) Proponer las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros centros, entidades y organismos.

i)  Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa.

j)   Ser informado de la propuesta a la Administración educativa del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo.

k)   Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.

l)    Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.
 El Consejo Escolar se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite, al menos, un tercio de sus miembros. En todo caso, será preceptiva, además, una reunión a principio de curso y otra al final del mismo.