Festival De Primavera 2022
Escrito por JORGE GARCIA GOMEZ, miércoles 6 de abril de 2022 , 17:01 hs

Hace 50 años que este centro comenzó a funcionar. Fue en septiembre de 1971, con el profesor Francisco Quindós como director.

Pocos años después, en 1976, se pidió al Ayuntamiento la construción de un escenario en el actual salón de actos,  para las actividades escolares.

Nuestro centro cuenta con más de 200 alumnos/as. Pudo haber algunos años con más numero, u otros con menor número de alumnado, pero lo que sí es una evidencia es que por este escenario han pasado miles de personas. Todas con la misma ilusión de querer hacer las cosas bien, y de aprender una serie de valores inolvidables en la vida.

En nuestro recuerdo el grupo de alumnos "puericantores", que recorrían, junto a su profesor Francisco, la geografía provincial y nacional con sus actuaciones. En nuestro recuerdo también a todas las profesoras y alumnos/as que valoraron el teatro como un medio educativo. No se puede entender el presente sin un pasado e igualmente no se podrá entender un futuro sin este presente., y el teatro forma parte de nuestra esencia educativa.

Dentro de unos días, se cumplirá el primer aniversario del fallecimiento de una de nuestras profesoras, Feli Carujo. Gran maestra de Infantil que dedicó parte de su vida a este colegio . Adoraba el teatro, y lo que suponía de enriquecedor en la educación humana. No pudo disfrutar lo suficiente de su jubilación, se marchó demasiado joven. Donde quiera que estés Feli, gracias por tus enseñanzas.

Os dejamos con las actuaciones de nuestro Festival de Primavera, 2022.

1. Infantil A: La Bamba
  2. Primero B: Vuelvo a Casa.
  3. Infantil B: La Cucaracha.
  4. Primero A: Sara llamando a Tiierra.
  5. Infantil C: Me voy