Convocatoria Ayudas Comedor Escolar 2022/2023
Escrito por JORGE GARCIA GOMEZ, lunes 4 de abril de 2022 , 12:26 hs

ASUNTO: Disponibles las Solicitudes de Ayuda de Comedor Escolar para alumnos ya matriculados en el centro educativo, Curso 2022/2023

Estimada familia,

El próximo viernes 15 de abril de 2022 comienza el plazo de presentación de solicitudes de ayuda de comedor escolar de alumnos ya matriculados en el centro educativo, conforme a lo que dispone el artículo 22 de la Orden EDU/693/2008, de 29 de abril, por la que se desarrolla el Decreto 20/2008, de 13 de marzo, por el que se regula el servicio público de comedor escolar, finalizando el 9 de mayo.

Es importante recordarles que la extraordinaria de septiembre va dirigida a solicitudes de alumnos de nueva matriculación o en aquellos en los que concurren situaciones extraordinarias (carencial específica, en situación de acogimiento, familias numerosas de categoría especial (no general), solicitantes víctimas de violencia de género, alumnos víctimas de terrorismo y alumnos con grado de discapacidad igual o superior al 33%).

Como cada curso escolar ya están disponibles en la aplicación de Comedores Escolares las solicitudes pregrabadas de ayuda (Documento de confirmación de datos para la renovación de ayuda de comedor escolar) así como la opción de nuevas solicitudes de ayuda para el curso 2022/2023, para los alumnos que ya estuvieran matriculados en el centro en el curso anterior. Accediendo a la aplicación en la dirección https://comedoresescolares.jcyl.es/ podrán confirmarlas y enviarlas telemáticamente, evitando así la presentación del documento físico en el centro. Dada la situación sanitaria que aún vivimos, se recomienda la tramitación por vía telemática.

Se podrán presentar todas las solicitudes telemáticamente, incluidos los supuestos en los que se deba adjuntar documentación (familiamonoparental, acogimiento, condiciones especiales de género, víctimas de terrorismo, situación carencial específica o si no autorizan los cruces para obtener datos económicos, de discapacidad y de condición de familia numerosa), en cuyo caso podrán adjuntarla documentación justificativa a través de la aplicación.

Ambas opciones, confirmación de solicitud pregrabada de ayudas o presentación de nueva solicitud de ayudas, están accesibles desde el menú "Consultar solicitudes", en la parte superior de la pantalla. Desde la aplicación también está disponible para su descarga el Impreso de Solicitud de Ayudas de Comedor Escolar para el curso 2022/2023, que pueden rellenar eimprimir para su presentación en el centro junto a la documentación necesaria.

Para cualquier duda o consulta puede contactar con el Servicio de Atención al Ciudadano en el teléfono 012 o en el 983327850, en el horario comprendido entre las 8:00 horas a las 22:00 horas, de lunes a viernes y sábados (no festivos) de 9:00 a 14:00 horas. También podrán solicitar a través del 012 su alta en la aplicación. En la aplicación además tiene a su disposiciónel manual explicativo así como a los procedimientos y documentos anexos relativos a la tramitación de las ayudas de comedor escolar.