Elecciones Consejo Escolar 2020
Escrito por JORGE GARCIA GOMEZ, martes 13 de octubre de 2020 , 13:31 hs

Siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación y de acuerdo a la Resolución de 30 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, se convoca proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos (BOCyL de 5 de octubre).

El calendario para la celebración del proceso electoral en los consejos escolares se organizará de acuerdo a las siguientes actuaciones:

• Durante la primera quincena del mes de octubre: elaboración del censo electoral. Sorteo de los componentes de la junta electoral. Constitucación de la junta electoral. Aprobación del censo.
  • Durante la segunda quincena del mes de octubre: publicación del censo y período de reclamaciones. Resolución definitiva del censo. Presentación de candidatura.
  • Durante la primera quincena del mes de noviembre: publicación de listas provisionales. Plazo de reclamación de listas provisionales. Publicación de listas definitivas.
  • Durante la segunda quincena del mes de noviembre: constitución de la mesa electoral y celebración de elecciones.

Proclamación de candidatos electos y suplentes.

Sesión de constitución del consejo escolar.