Formación para padres de herramientas TIC
Escrito por JORGE GARCIA GOMEZ, lunes 5 de octubre de 2020 , 09:39 hs

Desde el Servicio de Formación del Profesorado, Innovación e Internacionalización, se propone una  formación para alumnos/as y familias con temas relacionados con las herramientas educativas institucionales.

Las líneas temáticas tanto para familias como para alumnos serán:

-          Creación de usuario del portal

-          Utilidades Office 365: Correo electrónico

One Drive

-          Aula virtual Moodle

-          Características de una educación mixta

-          Contenidos y secciones del Portal de Educación

En cuanto a los temas de identidad digital que se encuentran dentro del Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito educativo, se trataran los siguientes:

-          Seguridad y confianza digital

-          Prevención del ciberacoso

-          Prevención de adicciones sin sustancia y el juego on line

La inscripción en estos talleres será a través del siguiente enlace:

El cuestionario estará operativo hasta el día 20 de octubre y los cursos se empezarán a impartir en el mes de noviembre en horario de mañana. El calendario con la oferta formativa no estará disponible hasta primeros de noviembre. A partir de esa fecha, se enviará a los correos electrónicos de los solicitantes un enlace de invitación a la formación.

Estos cursos serán grabados y se alojarán en las web de los CFIEs, de la D.P. de Educación y en los propios centros si así lo solicitan para poder ser visionados por las personas que no puedan hacerlos en directo por  la videoconferencia.