El Programa "Madrugadores", consiste en la ampliación del horario de apertura, durante todos los días lectivos, de los centros docentes públicos en los que se implante el programa.
Podrán ser usuarios del programa todo el alumnado que cursa enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria.
Las solicitudes de plaza en los programas deberán presentarse en los siguientes plazos:
En el supuesto de usuarios habituales:
Las actividades desarrolladas son actividades de carácter sociocultural y lúdico: juegos y deportes, animación lectora, actividades plásticas, de entretenimiento, audiovisuales...
El precio del programa es de 16€ al mes y de 3€ al día para usuario esporádico.
Presentación de solicitudes para el curso 2020/2021:
El plazo de presentación de solicitudes para el curso 2020/2021 en el supuesto de alumnos ya matriculados en el centro durante el curso 2019/2020, será del 22 de junio del 2020 al 3 de julio de 2020. Para el resto de alumnos, el plazo comenzará en el mes de septiembre de 2020.
Las solicitudes se podrán presentar en la Secretaría del centro o de forma electrónica a través del Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, para ello los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de certificado digital de clase 2CA de firma electrónica de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre.
Presentación de solicitudes de bonificación / exención para el curso 2020/2021:
Las solicitudes de bonificación / exención para el curso 2020/2021, para todos los alumnos, se presentarán en el mes de septiembre cuando se inicie el curso escolar 2020/2021.
Las solicitudes se podrán presentar en la Secretaría del centro o a través del Registro Electrónico de la Administración de la Comunida de Castilla y León.
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PROPUESTA DE RESOLUCIÓN curso 2019-2020 (solicitudes presentadas en septiembre de 2019)
Propuesta de resolución madrugadores. Junio de 2020
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NOTA INFORMATIVA USUARIOS 2019-2020
Desde la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa nos informan que, debido a la suspensión de la actividad educativa como consecuencia de la declaración del estado de alarma, las familias pueden solicitar la devolución del pago de la parte correspondiente a los días del mes de marzo que no se prestó el servicio.
Para solicitarlo deben realizar un escrito a la D.P de Educación solicitando la devolución correspondiente, indicando el número de cuenta al que debe realizarse la devolución, y adjuntando copia de los recibos del banco y del libro de familia.