Admisión 2020-2021
Escrito por JORGE GARCIA GOMEZ, jueves 14 de mayo de 2020 , 10:37 hs

Instrucciones para la presentación telemática de solicitudes de Admisión 2020-2021

(2º ciclo de Infantil, Primaria)

IMPORTANTE: SOLICITAR UN MÍNIMO DE CINCO CENTROS DOCENTES EN LA SOLICITUD DE ADMISIÓN.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: DEL 18 AL 1 DE JUNIO, AMBOS INCLUSIVE

1.- ¿Quién puede solicitar plaza escolar para el curso 2020/2021?

· Todo aquel alumnado que desee cambiar de centro docente.

· Alumnado que inicie sus enseñanzas (2º ciclo de educación infantil).

2.- ¿Cómo solicitar plaza escolar para el curso 2020/2021?

· A través de la “Solicitud de Admisión”

3.- ¿Dónde se encuentra la Solicitud de Admisión?

Toda la información se encuentra en el Portal de Eduación de Castilla y León.

ACCEDER A SOLICITUD AQUÍ

La solicitud de Admisión puede ser cumplimentada desde cualquier dispositivo ordenadores, tablets, o teléfonos móviles poniendo la siguiente dirección en el navegador Chrome.

4.-Documentacion que se debe de aportar a la Solicitud de Admisión.

La documentación aportada se enviará digitalizada

¿Qué documentación debo adjuntar?

· Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

· Copia de todos los documentos cuyos datos correspondientes a la acreditación de las circunstancias puntuables y situaciones alegadas no pueden ser verificados por la Administración educativa de forma directa y/o por medios electrónicos como son los referidos al acogimiento, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por otra Comunidad Autónoma, proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario.

· Cualquier otra documentación que quiera ser alegada para su baremación.

· Criterio complementario de los centros seleccionados en 2 opción y demás opciones posteriores.

Toda la información está en el Portal de Educacyl.

Aquellas familias que no pudiesen presentar la solicitud de manera telemática pueden hacerlo en esta oficina de registro adjuntando un modelo de declaración responsable:

MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE

Ponferrada.

Punto de Información y Atención al Ciudadano Ponferrada C/ Ramón González Alegre, 15

CALENDARIO DE ADMISIÓN

Fecha de finalización

Plazo de presentación solicitudes periodo ordinario

18/05/2020

01/06/2020

Publicación del baremo provisional

19/06/2020

Reclamaciones al baremo: familias reclaman y subsanan