Finalizamos Segundo Trimestre Abril 2020
Escrito por JORGE GARCIA GOMEZ, miércoles 1 de abril de 2020 , 14:01 hs

La suspensión de las clases presenciales el pasado día 13 de marzo debido a la pandemia COVID-19, supuso una reorganización que afectaba a toda la comunidad educativa e implicó diferentes actuaciones rápidas e inmediatas por parte del equipo directivo y del resto del profesorado intentando que el proceso de enseñanza-aprendizaje se viese alterado lo menos posible.

En la evaluación del segundo trimestre, el profesorado tuvo como referencia prioritaria, los contenidos impartidos hasta el día 13 de marzo recogidos en las diferentes programaciones didácticas y el grado de adquisición de los objetivos y competencias de cada alumno/a, pudiéndose haber tenido en cuenta igualmente tareas, proyectos o actividades realizadas durante el período no presencial.

No podemos saber lo que va a durar esta situación, por lo que pedimos a las familias que nos ayuden a que sus hijos/as no pierdan el hábito de estudio.

Desde el centro hemos intentado e intentamos ajustar nuestro trabajo a nuestro alumnado y estamos disponibles para lo que haga falta. Cualquier duda o consulta podéis poneros en contacto con el centro o con el profesorado a través de los medios tecnológicos y telemáticos que disponemos (teléfono, correo electrónico, blogs del profesorado, TokApp, Twitter, Class Dojo, y próximamente Teams).

Durante las vacaciones de Semana Santa que serán del 3 al 13 de abril os recomendamos descansar de la rutina escolar, pero sin descuidar otras que son muy beneficiosas y necesarias como la colaboración en las tareas domésticas, jugar, leer un cuento o una novela, ver películas, hacer manualidades, dibujos, hacer ejercicio físico etc.

Es tiempo de solidaridad, de empatía, afecto, de emociones, de respeto, de responsabilidad, de esperanza y de enviar el mensaje adaptado a la edad de nuestro alumnado e hijos/as de que este virus lo paramos unidos.

Equipo Directivo Ceip Jesús Maestro. Ponferrada