Apreciadas familias;
Ante la situación actual que sufrimos por la crisis del COVID-19, os hacemos llegar información actualizada de la organización que están adoptando diferentes servicios sociales que intervienen en nuestro entorno más próximo.
Ayuntamiento de Ponferrada:
A fin de evitar el contagio del COVID-19 las medidas que han tomado son las siguientes:
o Anulación de citas y atención directa en todos los servicios de acción social: CEAS, PAF, Centro de Día de Menores, Actividades de Refuerzo escolar…
o Los trabajadores han establecido turnos rotativos a fin de intentar no coincidir en la sede para extremar las medidas de precaución.
o Para ser atendidos se deberá llamar al teléfono de atención y petición de cita general y desde allí derivarán el caso a la trabajadora social / personal de atención de referencia y ellos se pondrán en contacto con la persona.
§ Teléfono atención: 987446639 // 987428462 // 987446639
Desde el Ayuntamiento a día de hoy no se ha adoptado ninguna medida específica que supla la suspensión del uso de comedor escolar, si bien, se ha intensificado el servicio de apoyo a aquellas familias que necesiten prestación de alimentos, suministros básicos o ayuda en general.
Cáritas Diocesana:
A fin de evitar el contagio del COVID-19 las medidas que han tomado son las siguientes:
o Anulación de citas y atención directa
o Teléfono de atención: 987 410324
En colaboración con el Banco de Alimentos, han realizado un reparto de alimentos y productos de primera necesidad a las familias usuarias de su servicio.
Protección Civil – Cruz Roja - Otros:
Realizan reparto de alimentos y productos de primera necesidad.
Teléfonos de atención:
§ 987 415565 - 987 455380 (Bomberos)
§ 987 252535 (centralita Cruz Roja)
Comedor Social:
Realizan servicio de reparto de comidas a las familias que lo puedan necesitar. Para valorar la conveniencia de ofrecer este recurso a una unidad familiar, los Directores de los centros deberán contactar directamente con la PTSC de referencia de su centro.
Dirección Provincial de Educación – Comedor Escolar:
Pendiente que desde la Unidad de Becas de la Dirección Provincial de León nos informen al respecto.
Teléfono 012 Atención al Ciudadano Castilla y León:
Atiende demandas de distribución urgente de alimentos. En coordinación con los teléfonos e instituciones anteriormente mencionadas.
Teléfono Información COVID-19 - 900 222 000:
Servicio de 24 horas atendido por profesionales sanitarios que aconsejan y derivan convenientemente.
Atención Violencia de Género
§ 016: Teléfono de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género (Atiende llamadas y ofrece atención 24 horas al día
§ Atención a las Mujeres Ayto. Ponferrada : 619 37 14 63
o Situaciones de violencia de género no declarada
o Servicio operativo las 24 horas
o Policía Municipal
o También por Whatsapp
Atención Psicológica Ayto. Ponferrada: 648 21 99 04
§ De 9 a 14 y de 16 a 18 horas.
§ De lunes a viernes
Permite la realización de paseos terapéuticos durante la cuarentena a estas personas y su acompañante.