Recomendaciones psicológicas emergencia sanitaria COVID19
Escrito por JORGE GARCIA GOMEZ, viernes 20 de marzo de 2020 , 00:34 hs

Para el alumnado:

• Sabemos que extrañas a tu grupo de compañeros/as, amigos/as, sus abrazos y sus besos. Piensa que esta situación es transitoria.
  • Son tiempos de estar en las redes sociales para estar conectados pero recuerda hacer un uso responsable.¡Cuidado con lo que cuelgues en las redes!
  • Colabora en las tareas del hogar, según tu edad.
  • Tus profesores/as están también conectados, cumple con tu parte académica.
  • Es vuestra hora, sacad vuestra creatividad e iniciativas.

Para las familias:

• Mantened la calma en las conversaciones y en los actos. La actitud de la familia es la que van a adoptar vuestras hijas e hijos.
  • Transmitid que la responsabilidad es de todos, empezando por la casa.
  • Gestiona el tiempo de dedicación de tus hijos a las redes sociales y a Internet.
  • Pensad en positivo, tenéis que sacar a vuestros hijos/as lo mejor que tienen.
  • Ayúdales a hablar, a expresar sus emociones, dudas, miedos e inquietudes.
  • Fuera los bulos. Informaros de fuentes fiables, páginas web de las Consejerías de Educación, Consejería de Sanidad, Ministerios...

Para el profesorado:

• Racionalizad el trabajo que enviéis a vuestro alumnado. Recuerda que es el alumnado, como toda la comunidad educativa la que está pasando por una situación de estrés transitoria.
  • No todo son cuestiones académicas, no olvidéis las emociones de vuestro alumnado.

Fuente: Colegio Oficial de Psicología de Galicia