Obras y reformas en el centro
Escrito por JORGE GARCIA GOMEZ, miércoles 5 de febrero de 2020 , 23:37 hs

En nuestro centro se han realizado diferentes obras y numerosas tareas de mantenimiento a lo largo de los últimos cuatro años. La culminación en el curso 2018-2019 del cierre de la pista cubierta supuso cumplir un sueño de décadas. Agradecemos tanto a la Junta de Castilla y León como al Ayuntamiento de Ponferrada la ayuda y atención que nos han ofrecido. A continuación, se exponen  los trabajos más destacados realizados desde agosto de 2016 hasta el día de hoy.

Cubierta pista polideportiva. Equipamiento de la misma (4 canastas, 2 porterías, presas rocódromo en dos paredes, alumbrado).

Cierre finca colegio.

Pintado de todas las aulas de Educación Primaria, de Infantil, PT, Comedor, Música, Informática y espacios comunes: sala profesores, hall, fachadas, columnas pista polideportiva etc.

• Creación de nueva biblioteca.

•Creación de un aula de PT.

• Creación de aula Madrugadores.

• Limpieza de canalones exteriores.

• Instalación de juegos en zona infantil.

• Pintado de juegos en el pavimento, delante edificio de primaria.

• Obras de mantenimiento de carpintería, fontanería, electricidad.

• Sustitución de canastas exteriores por otras más seguras, sin contrapesos.

• Colocación de barandilla en E. Infantil adaptada a la altura de los más pequeños y en salón de actos acceso a escenario.

• Protección de barandilla del hueco de la escalera.

• Eliminación de barreras arquitectónicas en las aulas de 5º y 6º retirando las tarimas existentes anteriormente.

• Acondicionamiento espacio de dirección.

• Acondicionamiento sala aneja a dirección como parte de la secretaría/dirección y local de EOEP.

• Instalación de mesa de cultivo y compostera en zona ajardinada.

• Instalación de PDIs y cañones de luz en todas las aulas de infantil y en varias aulas de primaria que no había.

• Reubicación de pizarras convencionales de todas las clases.

• Parches (planchas) de hormigón en pista exterior al estar su pavimento levantado.

• Limpieza de sumideros, poda de árboles, fumigación de servicios, limpieza de los ladrillos interiores de nuestro centro, repintado de paredes exteriores dañadas por pintadas hechas por adolescentes.

• Eliminación de residuos acumulados por el tiempo en nuestra instalación.

• Instalación de puerta acceso a cocina.

• Colocación de nuevos percheros en todas las aulas y en el comedor.

• Colocación de nuevas estanterías en las aulas de 1º, 5º, y educación infantil.

• Colocación de nuevas mesas y sillas para la biblioteca de centro y en aulas de Infantil.

• Instalación de aparca-bicis en el centro.

• Instalación aro de baloncesto en zona Infantil.

• Eliminación de antigua torreta eléctrica en zona huerto.

• Instalación pizarra tradicional en porche para uso lúdico de alumnos/as.

• Instalación de fibra óptica tanto Internet como voz.

• Retirada de arenero de Educación Infantil y pavimentación (En proceso, confirmada obra por Ayto.)