NOS VAMOS A LA NIEVE 2019
Escrito por JORGE GARCIA GOMEZ, lunes 11 de marzo de 2019 , 17:21 hs

EXCURSIÓN A LA NIEVE 2019. CEIP JESÚS MAESTRO. PONFERRADA

• Fecha viaje: Del 18 al 22 de marzo.

• Día y hora de salida: El día 18 de marzo a las 8:30 h. desde el colegio.

• Hora de llegada: El día 22 de marzo a las 17:00 h.

¿Qué llevar en la maleta?

Resultado de imagen de DIBUJO NIÑO ESQUIANDOTODO EL MATERIAL DURO NECESARIO PARA ESQUIAR SE LES OFRECE ALLÍ: ESQUÍES, BOTAS DE ESQUÍES, BASTONES, CASCO.

Para escoger bien qué ropa llevar para la nieve es importante conocer las propiedades de los materiales y llevar un mínimo de tres capas. El reto es no pasar frío y disponer de la movilidad suficiente.

Los expertos aconsejan ponerse tres capas de ropa: La primera pegada al cuerpo para entrar en  calor. Las mallas y las camisetas térmicas (de manga larga) cumplen muy bien esa función. La segunda, impermeable para no mojarse. Y una tercera que además ayude a parar el viento y que nos la podamos quitar en caso de sentir calor. Si la calidad de las prendas es buena será ligera y no demasiado gruesa, lo que mejorará nuestra agilidad en la pista y evitará que nos cansemos demasiado pronto. En la parte inferior, lo ideal son pantalones de esquí o un mono. Un pantalón de esquí combinado con una cazadora es una buena opción.

Medicinas: Pueden estropearse o ser ingeridas accidentalmente por

otros/as niños/as. Si su hijo/a tiene alguna medicación, entréguesela al profesor/a conlos horarios de tomas y dosificación.

Imprescindible:

•   Documentación, original o fotocopia de la cartilla del seguro médico.
  • Toalla de aseo (microfibra) y ducha, bolsa de aseo/material de aseo personal.
  •     Mochila pequeña y cómoda para los días de salida/multiaventura.
  •     Ropa adecuada y de reserva para las clases de esquí y actividades de multiaventura en la nieve.
  •     Pantalones de esquí y pantalones de montaña.
  •    Guantes, gafas, braga, gorro(de recambio).
  •   Ropa térmica interior (camisetas, pantalón).
  •      Calcetines de esquí(gruesos y altos).Varios pares (3-5).
  •      Ropa de abrigo y calzado adecuado para andar en la nieve.
  •     Protector solar de alta protección y gafas de esquí (mejor con goma).

Recomendable

•    Botella pequeña de agua/cantimplora.
  •     Calzado de repuesto.
  •   Pañuelos de papel.
  • Teléfono móvil y cargador: Podrán contactar con las familias en horario de 20:15 a 20:45 aprox. Los teléfonos móviles serán custodiados por el profesorado. Deben venir con las baterías bien cargadas.
  •   Algunas barritas energéticas (en los descansos de las sesiones, es importante hidratarse y comer un poco)

Lo que no debo llevar

•     Dinero  en cantidades desproporcionadas.

•  Joyas y objetos valiosos como videojuegos, mp3 podrían romperse o extraviarse.

Albergue:  Francisco Giner de los Ríos

C/ Sierra Pambley, 12