ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES 2016
Escrito por JORGE GARCIA GOMEZ, jueves 6 de octubre de 2016 , 12:49 hs

SResultado de imagen de URNAiguiendo las instrucciones de la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN y de acuerdo a la Resolución de 5 de septiembre de 2016, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2016-2017, a celebrar en el primer trimestre, tengo a bien comunicarle el siguiente calendario:

• Día 10 de octubre: Constitución Junta Electoral, y aprobación del Censo.
  • Día 15 de octubre: Publicación del Censo y convocatoria de elecciones.
  • Hasta  el 20 de octubre: Reclamaciones al censo electoral.
  • Del 20 al 28 de octubre: Presentación de candidaturas.
  • Día 3 de noviembre: Publicación listados provisionales de candidaturas.
  • Día 4 de noviembre: Reclamación de candidaturas.
  • Día 7 de noviembre: Resolución de reclamaciones. Publicación listas definitivas de candidatos/as.
  • Día 17 de noviembre de 9:00 a 12:00 h, constitución de la mesa electoral y votación de los padres, en el aula de Madrugadores.
  • Día 17 de noviembre a las 14:05 h, constitución de la mesa electoral y votación de los profesores, en la Sala de profesores.
  • Día 21 de noviembre: Proclamación de candidatos electos y suplentes.
  • Día 23 de noviembre: Envío ficha de datos cumplimentada a la Dirección Provincial.

Dado que el CONSEJO ESCOLAR es el órgano colegiado destinado a promover la participación de la comunidad educativa en el Centro, consideramos importante la participación de todos los miembros de la comunidad, tanto en la presentación de candidaturas como en la votación de candidatos.

IMPORTANTE:

Cada votante deberá acreditarse mediante la presentación del DNI o Documento equivalente.

El voto será directo, secreto y no delegable. Asimismo, podrá utilizarse el voto por correo, mediante una carta que deberá contener el voto emitido y una fotocopia del DNI (la documentación necesaria se entregará en Secretaría). Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector se utilizará el sistema de doble sobre, que podrá ser enviado por correo o entregado en mano al Director del Centro hasta el día anterior a la votación.

Toda la información relativa a este proceso estará expuesta en el tablón de anuncios del Centro y pueden consultar con los miembros del Equipo Directivo.

Ponferrada, a 7 de octubre de 2016

Fdo: Jorge García Gómez