Admisión curso 2019-2020
Escrito por JORGE GARCIA GOMEZ, domingo 17 de febrero de 2019 , 22:14 hs

SOLICITUD DE RESERVA DE PLAZA PARA EL CURSO 2019-2020.

LIBRE ELECCIÓN DE CENTRO 

 

Se abre el plazo  de reserva  de plaza para nuevos alumnos/as de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato  para el curso 2018/2019,  desde el 21 DE MARZO AL 3 DE ABRIL AMBOS INCLUSIVE.

Las solicitudes se presentarán en el centro docente consignado como primera opción.

            La documentación que se debe presentar es la siguiente:

SOLICITUD DE ADMISIÓN 2019. DESCARGA AQUÍ

La solicitud de plaza en el periodo de admisión ordinario se realizará con carácter general mediante el formulario disponible en el centro, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) o  en el Portal de  Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), donde también se les informa de las instrucciones para cumplimentar la solicitud y se les da información sobre el proceso de admisión. Para obtener más información sobre el proceso o aclarar dudas  pueden  llamar al  012 ( si se llama desde Castilla y León) o al 983 327 850.

  • Los participantes en el proceso de admisión en centros ordinarios dispondrán en el Portal de Educación de la aplicación informática en línea "ADMA" para la consulta del estado de sus solicitudes de admisión. A esta aplicación puede accederse a través de: "Familias"/ "Gestiones y Consultas"/ "Aplicación Admisión Alumnos".
  • Los participantes en el proceso de admisión en centros ordinarios que así lo hayan indicado en su solicitud podrán recibir información sobre el estado de la misma a través de mensajes SMS a su teléfono móvil.
  • Será nulo cualquier compromiso adquirido por un centro que implique la reserva de un puesto escolar sostenido con fondos públicos fuera de los procedimientos y plazos establecidos en la normativa reguladora.

 En la cumplimentación de la solicitud se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

a) El nombre y apellidos de los solicitantes y del alumno/a reproducirán exactamente los que aparezcan en si DNI o NIE, si disponen de él.

b) Es imprescindible indicar correctamente el número y letra del DNI o NIE de los solicitantes y del alumnado si dispone de él, así como la fecha de nacimiento de este.

c) El domicilio familiar que se alegue en la solicitud deberá corresponder donde esté el alumnado empadronado con al menos uno de sus progenitores o tutores, que deberá figurar como "solicitante 1".

d) En la solicitud de plaza escolar podrán relacionarse hasta siete centros docentes libremente elegidos, consignándose el orden de preferencia de todos ellos. Los alumnos que prosigan su enseñanza obligatoria pueden aparecer pregrabado el centro de adscripción. En nuestro caso, el IES Fuentesnuevas.

e) Se requerirá solicitar un mínimo de cinco centros  con su correspondiente orden de preferencia y de no haber cinco centros, la totalidad de los centros de la unidad territorial de admisión, (Cualquier Centro de Ponferrada, Compostilla, Cuatrovientos, Flores del Sil, Fuentes Nuevas, Placa (La) cuando el alumnado se encuentre en alguno de estos casos:

  1. Alumnado no escolarizado y particularmente el que pretenda cursar primer curso de segundo ciclo de educación infantil.
  2. Alumnado que solicite centro docente por cambio de residencia a otra localidad.

f) Junto a cada uno de los centros docentes relacionados en la solicitud se indicarán las circunstancias puntuables alegadas, así como la opción bilingüismo.

g) El centro actual del alumnado nunca deberá aparecer entre los elegidos.

El alumnado ACNEE deberá solicitar las plazas reservadas. La ocultación de la necesidad educativa podrá conllevar la pérdida de la plaza adjudicada.

LA SOLICITUD, UNA VEZ CUMPLIMENTADA SERÁ PRESENTADA DEL 21 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DE 2019 (HASTA LAS 14 HORAS), EN EL CENTRO DOCENTE CONSIGNADO COM PRIMERA OPCIÓN.

La presentación de más de una solicitud o fuera de plazo dará lugar a la pérdida de derechos de prioridad y se tramitará en el proceso ordinario con puntuación cero.

La solicitud deberá ser presentada por uno de los solicitantes que figuren en ella, que acreditará su identidad ante el centro de presentación mostrando su DNI o NIE a efectos de su cotejo con el indicado en la solicitud. En caso de ser presentada por otra persona, deberá aportar fotocopia o NIE de los solicitantes en el que se autorice por escrito.

La solicitud podrá estar firmada solo por un progenitor únicamente en los supuestos en que uno de ellos alegue la pérdida de la patria potestad del otro o si el alumnado está sometido a tutela o a acogimiento familiar, para lo cual se aportará la resolución administrativa o judicial justificativa de estas circunstancias. (Orden EDU/70/2019 de 30 de enero. art.16-17)

En la solicitud de plaza podrán  relacionarse hasta siete centros diferentes y un mínimo de cinco o de no haberlos la totalidad de los centros de la unidad territorial de admisión.

  1.  D.N.I. del Solicitante y del alumno ( si  lo tuviera).
  2. Fotocopia del Libro de Familia ( de todos los miembros).
  3. Certificado de empadronamiento, residencia o trabajo.
  4.  Certificado que acredite que se tienen hermanos matriculados en el centro.
  5.  Certificación de discapacidad del alumno/a y/o de algún otro miembro de la unidad familiar.
  6. Documento acreditativo de familia numerosa ( si es el caso).
  7. Certificación médica si el alumno/a padece enfermedad crónica, grave o discapacidad específica.
  8. Acreditación de la situación de acogimiento familiar, si se da esta circunstancia.
  9. Acreditación, en su caso, de la pérdida o restricción de la patria potestad del otro progenitor. 
  10. Informe psicopedagógico si se trata de alumnado ACNEE.

ALUMNOS QUE VAN AL IES FUENTESNUEVAS:

-Fotocopia del DNI/NIE del alumnos/a (si lo tiene) y de los padres (salvo pérdida de la patria potestad).

-Fotocopia de la hoja del libro de familia en la que aparezca el alumno.

-Solicitud de admisión.

-Resto de documentación que proceda.

(Las fotocopias pueden ir juntas en un folio)

 

Periodo de admisión ordinario

"Periodo desarrollado desde la publicación de la resolución por la que anualmente se concretan los procesos de admisión del alumnado y la resolución de adjudicación de plaza"

En este periodo participa:

Alumnado que, con el fin de cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación básica y bachillerato, pretenda acceder a un centro docente bien porque comience la escolarización porque inicie una enseñanza que así lo requierea o porque desee cambiar de centro docente.

12 de marzo. Publicación de plazas vacantes en cada curso y centro docente.

1

Plazo de presentación de solicitudes:del 21de marzo al 03 de abril, ambos inclusive.

2 Publicación del baremo provisional: 15 de mayo.
3 Periodo de reclamaciones: Del 16 al 22 de mayo, ambos inclusive.
7

Sorteo público;a las 10:00 horas del 30 de mayo de 2019 en la sala de la Dirección General de Politica Educativa Escolar de la Consejería de Educación.

4

Publicación de los listados definitivos de adjudicación de elección de centro; 21 de junio de 2019 .

10

Matriculación; Del 24 al 28 de junio, ambos inclusive.(2º ciclo de EI y EP) y para Educación secundaria 12 días hábiles a contar desde el 24 de junio de 2019.

Matriculación pendiente del resultado de las pruebas extraordinarias.

 

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA 2019. DEL 24 AL 28 DE JUNIO

 

 

1.   Fotocopia del Libro de Familia (si solicitó admisión en nuestro Centro no deberá de presentarla de nuevo)

2. Fotocopia DNI madre, padre y alumno/a (si lo tuviese)

3. Fotocopia cartilla de vacunación infantil.

4. Fotocopia de la cartilla sanitaria.

5. Hoja de recogida de datos debidamente cumplimentada ( se facilitará el formulario en secretaría)

6. Autorización captación imágenes (en secretaría).

7. Compromiso familia-escuela (en secretaría).

8. Certificado de traslado (solo alumnos procedentes de otros centros educativos).

 

OPCIONALMENTE, para los que soliciten estos servicios y enseñanzas de Gallego en Música y Religión.

 

1. Solicitud madrugadores.

2. Solicitud comedor escolar.

3. Inscripción programa de Gallego.

4. Inscripción en Religión.

 

Alumnado de Educación Infantil:

 

a. 8 fotos tamaño carnet. 

b. 1 foto individual del niño cuerpo entero (10x15)

c. 1 foto de la familia (todos juntos. 10x15)

 

Dicha documentación se entregará en la secretaría del centro.

 

 

Mas información y preguntas frecuentes AQUÍ

 



Agregar comentario
Comentarios