Día de la Paz 2019
Escrito por JORGE GARCIA GOMEZ, sábado 26 de enero de 2019 , 11:45 hs

El próximo día 30 de enero celebraremos en nuestro Centro un acto conmemorativo por el Día de la Paz.

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Este año nuestro Centro se suma a la iniciativa del Colegio San José de Valladolid y del CEIP Kantic@Arroyo de Arroyo (Valladolid) en el que se hace un llamamiento de sensibilidad contra el acoso escolar. El grupo musical de Valladolid, Celtas Cortos y su vocalista Jesús Cifuentes, ponen música y letra al mensaje de paz de este año.

Nuestros alumnos/as de 3º Curso han grabado la canción con sus voces, canción que escucharemos y cantaremos todos y todas el día 30 de enero a partir de las 12:30 horas en la nueva pista del colegio. Estais invitados/as a acompañarnos. Será un acto breve pero emotivo. Una vez realizada esta actuación entre todos y todas formaremos el tren de la paz con mensajes de fraternidad, de justicia, de amistad etc.

Os dejamos las voces de nuestro alumnado y a continuación el link con la grabación original y la voz y música de Celtas Cortos.

¡Os esperamos a partir de las 12:30 horas el próximo día 30!

Ver vídeo original